viernes, 21 de octubre de 2011

RATAS INMUNDAS

Se han llevado por delante cazado como una rata al Gadafí, resulta paradójico la insignificancia de un hombre tan poderoso y tan temido cuando es presentado como un trozo de carne inerte. Evidenciando el contraste de salvajismo de acribillar a un ser humano con la indiferencia y el interés de fotografiarlo con móviles para dejar constancia del honor que cabe a quienes lo han ejecutado.
No dejo de pensar que le rondaría por la cabeza al fulano este, cuando huía y se vio sorprendido por unos cazas que llevaban bajo sus alas las banderas de los países que hasta ahora habían sido sus mas queridos amigos, debía pensar en las conversaciones que mantuvo en su jaima con lideres mundiales que asedian a ir al desierto y cumplir con sus caprichos encargándose de representar la entrevista ante su pueblo como muestra de su poderío, siendo precisamente los mismos que brindaron con el los que ahora a su muerte le llaman “dictador” “tirano” y se ponen una medalla con las penurias que le han causado.
Hay que ver como mueren ese tipo de personajes que ostentan del poder y que mueren en la insignificancia que lucen en sus uniformes insignias y medallas como muestra de una valentía que luego se convierte en la más pura y triste cobardía, ellos piden la vida de sus súbditos en defensa de su “ideal” y sin embargo no saben ni tan siquiera defender la suya con dignidad.
La indiferencia que causa la muerte de tal y tales personaje va en concordancia con el respecto y el temor que se le ha tenido en vida, al final no sabes si poner en duda lo canalla que son si son mejores los ejecutores que los ejecutados.

4 comentarios:

  1. Pues, gracias por hacerme participe de tu blog y sobre todo felicitarte por la iniciativa, de hecho ya hace tiempo que formas parte de esta pequeña familia, ¡¡¡adelante con ello!!!

    ResponderEliminar
  2. Estimada Ratolí, lo que más me entristece es mirar la foto, no sentir nada y ser indiferente por la muerte de una persona, sea un villano o como héroe. Todos arropándole y después desapreciando.

    Bien venida al mundo del Blog, como administradora, veo que es como una especie de llamada y hacerse adicto a ellos. Espero que no se prodigue mucho, porque si todos nos decidimos a crear uno tendremos de organizarnos un poco, jajaja.

    Espero poder seguirte y comentar tus entradas.

    Quieroseryo

    ResponderEliminar
  3. Lo triste de todo esto, es lo que cita Ratoli al final, no sabemos si son mejores los ejecutores que el ejecutado, tenemos el defecto de ver el mundo desde nuestra sociedad, si ser capaces de entender la idiosincracia de otros pueblos, de otras costumbres de otras formas de vivir y de entender la vida. Nos cargamos al satrapa de Irak y al final el pais esta sumido en el caos, es muy dificil instaurar la democracia en estos paises con mentalidad medieval, las revueltas se han llevado por delante a los tiranos durante siglos, al final sus cadaveres han acreditado que no eran mas que hombres simples con acopio de poder, sin embargo, seguimos temiendoles, creando dioses de piedra y enalteciendo a individuos incapaces que contagian su locura a un pueblo, en una palabra ya veremos que le depara el futuro a Libia, ya veremos...

    ResponderEliminar
  4. El hombre que durante cuarenta años sojuzgó como gobernante absoluto a su pueblo y propagó la violencia y el terrorismo en el exterior, se trató de una ejecución sumaria en toda la regla, sin proceso ni posibilidad de defensa, se salvó de la humillación de tener que comparecer ante un tribunal internacional a responder por sus crímenes y la comunidad internacional ha perdido la oportunidad de impartir justicia, quizás a sido mejor así.
    En el caso de Gadafi, se presume que habría tenido mucho que contar respecto a sus lazos con gobiernos que luego lo condenaron y que dicen defender los valores que el dictador violó. Una bala en la cabeza ahorró ese bochorno a un sistema que no solo dice ser el correcto sino que tiene la absoluta obligación de serlo y responder ante el mundo por ello

    ¿Cómo puede ser que haya seres humanos dispuestos a cometer las peores atrocidades en nombre de mentidos principios? Creo que, entre otras causas, los mecanismos basados en la obediencia ciega diluyen la culpa.
    El ejecutor se limita al cumplimiento de la orden recibida, sintiéndose libre de toda responsabilidad. La rutina de las acciones atroces -torturas, violaciones, vejaciones y, la distancia en la cadena de mandos entre quienes dan las órdenes y quienes las ejecutan, dificultan todo cuestionamiento y burocratizan el poder represivo. Como en toda burocracia, las acciones se fragmentan y las responsabilidades, que siempre se resistirán a reconocer, se esfuman.
    Lo que me da risa es que ahora quieren "investigar" la muerte de Gadafi...
    Fue un crimen a todas luces... OJO POR OJO. esa fue la ley que le aplicaron, por 42 años de gobierno con mano de hierro y mientras su pueblo vivía en la miseria él y su familia se enriquecían con la venta de petróleo y lograron amasar unas de las fortunas más grandes del mundo, se creyó un Dios que debía ser adorado y respetado por todos pero se equivoco, él comenzó la VIOLENCIA lanzando los tanques y la aviación a las calles de Trípoli para reprimir a manifestantes que solo pedían cambios políticos y económicos, Gadafi reprimió brutalmente y asesino a cientos de miles de Libios, por que entonces había que tenerle lastima, los mismos que el llamo ratas lo sacaron a el de una alcantarilla como la RATA que era verdaderamente, así deben terminar todos estos dictadores que masacran a sus pueblos y se enriquecen a su beneficio.

    y Bienvenida al mundo blogero.

    ResponderEliminar